Piñera celebró pago de licencias atrasadas: "Me alegro porque conozco el dolor que provoca"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Salud anunció que se pagaron las licencias pendientes en un 99,8 por ciento, equivalente a 27.046 casos.

Piñera celebró pago de licencias atrasadas:
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera celebró que se resolviera el atraso en el pago de las licencias médicas desde la oficina metropolitana de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin).

El Mandatario se refirió a los pagos con retraso superior a 60 días que se encontraban en el organismo de la capital.

"Por fin pusimos al día los pagos atrasados de Licencias Médicas del Compin Metropolitano. Me alegro inmensamente porque conozco el dolor y angustia que estos atrasos provocan a las personas q los sufrían", afirmó el jefe de Estado. 

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Salud que resolvió que la cifra coincide con el termino del plazo que se impuso el Gobierno para completar el trámite de más de 27 mil licencias que seguían pendientes en la sucursal.

El porcentaje equivale a 27.046 casos que de ese total 20.175 (75 por ciento) están autorizadas a ser pagadas, mientras que 4.412 (16 por ciento) están médicamente autorizadas, pero no tienen derecho a recibir el pago y 2.459 licencias han sido rechazadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados