Tópicos: País | Salud

Magallanes registra 26 casos de paperas en lo que va del año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con una tasa de 15,6 por cada cien mil habitantes, la región austral se ubica en el cuarto lugar del país, luego de Los Lagos, Valparaíso y Aysén.

Magallanes registra 26 casos de paperas en lo que va del año
Llévatelo:

Alerta ha provocado el aumento de los casos de paperas dado a conocer por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud.

De acuerdo al boletín, éstos aumentaron a 2.734 en el país, 7,4 veces más que los notificados a la misma fecha del 2017, y que afectan principalmente a quienes tienen entre 15 y 39 años.

En Magallanes, de acuerdo con la información entregada por la seremi de Salud, Mariela Rojas, se han reportado 26 casos en lo que va del año, lo que corresponde a una tasa de 15,6 por cada 100 mil habitantes.

La autoridad señaló que, con dicha cifra, la región austral se ubicó en el cuarto lugar en Chile, luego de Los Lagos, Valparaíso y Aysén.

Algunas de las recomendaciones que entregó Rojas a la comunidad, para evitar el contagio con esta enfermedad, son el lavado frecuente de manos y no tener contacto con niños o adultos que hayan sido diagnosticados.

Si usted o algún cercano presenta cuadro febril con aumento de volumen en la zona submandibular debe acudir inmediatamente a un especialista.

Relacionados
Lo + de País