Tópicos: País | Salud

Masiva marcha denunció crisis de la salud pública

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Cerca de 2.000 usuarios, médicos y profesionales de la salud se movilizaron en Santiago.

Llegaron hasta el Ministerio de Salud para entregar una carta.

Masiva marcha denunció crisis de la salud pública
 ATON

"La gente que no tiene plata para poder comprar salud somos quienes morimos en listas de espera o en los pasillos de los hospitales", dijo una funcionaria.

Llévatelo:

Usuarios, médicos y profesionales de la salud marcharon este jueves en Santiago "por el derecho a una salud pública, gratuita y digna", llegando hasta el Ministerio de Salud con el objetivo de entregar una carta en la que visibilizan la crisis que afecta a la salud pública.

Cerca de 2.000 personas participaron en la marcha que se desarrolló de manera pacífica.

La movilización fue por las largas listas de espera, la infraestructura en los centros de salud y en rechazo a la reforma a Fonasa.

Gloria Pinto, trabajadora del servicio de urgencia del Hospital San José, expresó que deben hacer frente "a este Gobierno, a este sistema de salud que tenemos hoy que es genocida, que mata a nuestro pueblo y que finalmente los costos los pagamos las y los trabajadores y nuestro pueblo más vulnerable".

"La gente que no tiene plata para poder comprar salud somos quienes morimos en listas de espera o en los pasillos de los hospitales", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter