Antofagasta: Abren inscripción para tratamiento con cannabis medicinal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fármaco será entregado a 200 vecinos diagnosticados con cáncer, epilepsia refractaria, artrosis, entre otras patologías de manera gratuita.

Antofagasta: Abren inscripción para tratamiento con cannabis medicinal
 CMDS Antofagasta

Usuarios de los CESFAM Dra. María Cristina Rojas y Corvallis son los primeros inscritos.

Llévatelo:

La red de salud primaria de Antofagasta, abrió el proceso de inscripción para pacientes que se someterán a tratamiento complementario con "Cannabiol".

El producto, es un fitofármaco, en forma de aceite para consumo oral, en base a cannabis, que está a la venta en Chile desde el pasado 28 de marzo y es el primero de este tipo hecho en Chile.

200 son los pacientes susceptibles de recibir terapia complementaria con este fármaco, quienes están diagnosticados con patologías que provocan dolor crónico, inflamaciones, espasticidad, náuseas y vómitos.

Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta, señaló que "estamos contentos porque después de mucho trabajo, Antofagasta se transforma en una de las primeras ciudades de Chile que está recibiendo las dosis para el tratamiento de 200 pacientes”.

La iniciativa, ha sido impulsada con apoyo de la Fundación Daya, que comenzó con la inscripción de los primeros cinco pacientes en la región, usuarios de los CESFAM Dra. María Cristina Rojas y Corvallis.

Los requisitos para inscribirse son ser mayor de edad, pertenecer a Fonasa, ser usuario de CESFAM  y contar con un diagnostico de patologías

Este fitofármaco tiene un valor comercial de 45 mil pesos por unidad y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), costeará los tratamientos por hasta 10 frascos de 30 milímetros al año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter