Cámara despachó proyecto que da facultades a Cenabast para bajar precios de remedios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La iniciativa fue aprobada por unanimidad y quedó listo para ser promulgada.

Cámara despachó proyecto que da facultades a Cenabast para bajar precios de remedios
 ATON
Llévatelo:

La Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto que autoriza a la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) la intermediación de compra de medicamentos en favor de almacenes farmacéuticos y farmacias privadas, con lo que se busca mejorar el acceso a remedios más baratos.

El proyecto busca reducir el precio de los medicamentos, mejorar su acceso y contar con una mayor disponibilidad de los fármacos, el cual fue aprobado por unanimidad y está listo para su promulgación por parte del Ejecutivo. 

El documento establece que Cenabast puede ejercer sus funciones en farmacias y almacenes farmacéuticos privados y establecimientos de salud sin fines de lucro según el Código Sanitario. 

Cenabast provisionará de los productos a los locales y no podrá intermediar los fármacos a farmacias u otros establecimientos que sean sancionados por la ley de libre competencia

"Hoy en día estamos en capacidad de abastecer 236 fármacos a las farmacias. Obviamente, esta cantidad la vamos a ir ampliando durante los próximos meses y durante los próximos años", detalló el director de Cenabast, Valentín Díaz.

"La mayoría de nuestros fármacos vienen en envases hospitalarios", indicó Díaz, añadiendo que "lo que vamos a ir haciendo es ir modificando nuestros contratos para que una parte del contrato tenga envase hospitalario, para seguir con la red pública, y otra parte tenga el envase comercial, que es el que le interesa a las personas para poder ir a comprarlas a las farmacias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter