Directora de Fonasa "consternada" ante posible caso de colusión de laboratorios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Que se juegue con la vida y la salud humana nos parece increíble", manifestó Jeanette Vega en Cooperativa.

Explicó que se está trabajando en conjunto con los organismos involucrados.

Directora de Fonasa
 Agencia UNO

El caso se dio a conocer el jueves pasado.

Llévatelo:

La directora de Fonasa, Jeanette Vega, manifestó en Cooperativa su preocupación por el posible caso de colusión de laboratorios en licitaciones de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast).

En conversación con Una Nueva Mañana, Vega sostuvo que "estamos tan consternados como está todo el público porque hemos conocido últimamente tantos casos de colusión, pero pensar que haya colusión y que se juegue con la vida y la salud humana nos parece increíble".

"Estamos en conversación directa con nuestros colegas de la Cenabast, sabemos que se ha pedido al Consejo de Defensa del Estado que también se haga parte en la investigación de la Fiscalía Nacional Económica", planteó.

"Nosotros entregamos los recursos a Cenabast para que ellos compren, nosotros intermediamos la compra, entonces aquí todas las acciones que se tomen desde el punto de vista legal estamos con nuestro equipo en Fiscalía también muy al tanto porque necesitamos que estos recursos sean restituidos", precisó la directora de Fonasa.

Laboratorio Biosano, Fresenius Kabi Chile y su filial Laboratorio Sanderson están siendo investigados por la FNE por formar y mantener, por más de una década, un cartel para afectar licitaciones convocadas por la Cenabast para adquirir ampollas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter