Municipalidad de Talcahuano reconoció desabastecimiento de medicamentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Departamento de Salud Municipal explicó que la crítica situación financiera de la entidad influye en la escasez de remedios.

Desde el Cesfam Leocan Portus apuntan a un quiebre de stock.

Municipalidad de Talcahuano reconoció desabastecimiento de medicamentos
 ATON (Referencial)

"Se ha ido negociado con varios proveedores de insumos y fármacos para poder ir cancelado esa deuda", indicó la Municipalidad.

Llévatelo:

Una compleja situación deben enfrentar los pacientes de los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna de Talcahuano, en la Región del Biobío, ante un desabastecimiento de medicamentos, que fue confirmado por la Municipalidad. 

Entre los diversos fármacos que no se encuentran disponibles destacan la quetiapina, utilizada para pacientes con esquizofrenia y problemas mentales, y aquellos remedios que tratan el mal de Alzheimer.

Virginia Vera, jefa del Cesfam Leocan Portus, del sector de Las Salinas, explicó que en Talcahuano enfrentan "un quiebre de stock, esto significa que estamos con una desabastimiento a nivel de la comuna, y esto ha ocasionado obviamente una insatisfacción en los usuarios".

Juan Eduardo Garcés, director subrogante del Departamento de Salud Municipal de Talcahuano, informó que la situación financiera de la entidad influye en la falta de remedios. "Esta nueva administración se encontró con una deuda de 1.600 millones de pesos al iniciar el año 2017, por lo cual hemos tratado de contener la deuda lo más que se puede".

Por este déficit, "se ha ido negociado con varios proveedores de insumos y fármacos para poder ir cancelado esa deuda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter