Colegio Médico presentó reclamos contra restricciones a licencias en papel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Circular fue emitida en julio e impuso 150 licencias médicas en papel a emitir por año.

Creen que este límite perjudica a profesionales que trabajan en sectores con poca penetración de Internet.

Colegio Médico presentó reclamos contra restricciones a licencias en papel
 AGENCIA UNO

Siches detalló que "se nos señaló que hiciéramos una recopilación de los reclamos y los problemas de forma individual".

Llévatelo:

El Colegio Médico presentó hoy miércoles cerca de 900 reclamos contra las limitaciones que impuso el Ministerio de Salud a la emisión de licencias médicas en papel, las que serán reemplazadas por un sistema electrónico.

La circular fue emitida en el mes de julio y notificó a los profesionales de la salud sobre el límite de 150 licencias médicas en papel a emitir por año.

Al respecto, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, criticó que "lamentablemente en julio de este año llegó una circular que limita la ejecución de licencias de papel a 150 sin haber hecho este proceso previo".

La dirigenta explicó que "esto nos parece un error. Tuvimos una segunda reunión con la subsecretaria en donde se nos señaló que hiciéramos una recopilación de los reclamos y los problemas de forma individual y que ellos harían las gestiones".

De acuerdo al Colegio Médico, este límite perjudica mayormente a profesionales que trabajan en sectores con poca penetración de Internet, pues el sistema electrónico podría fallar en esas zonas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter