Ministro de Salud entregó primer parte médico de niños quemados en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Mañalich resaltó que "no hay quemaduras de vía aérea, lo que es una ventaja".

Ambos menores se encuentran con riesgo vital, sedados y conectados a un respirador artificial.

Ministro de Salud entregó primer parte médico de niños quemados en Arica
 UPI

Jaime Mañalich destacó el "satisfactorio" trabajo de los médicos del Calvo Mackenna.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al estado de salud de los dos niños quemados que fueron trasladados desde Arica hasta el Hospital Luis Calvo Mackenna  y destacó que "no hay quemaduras de vía aérea, lo que es una ventaja".

"Estos niños están en riesgo vital durante estas primeras horas producto de todo el fenómeno inflamatorio que acompaña a una quemadura de esta magnitud, estamos hablando de aproximadamente el 70 por ciento de la superficie corporal quemada", precisó Mañalich.

El secretario de Estado agregó que "no hay quemaduras de vía aérea, lo que es una ventaja, pero esto desencadena una inflamación y una deshidratación que ha debido ser corregida en forma muy satisfactoria por los médicos de Tratamientos Intensivos del Hospital Calvo Mackenna".

Bryan Ticona tiene un 73 por ciento de su cuerpo quemado, mientras que Nadelli Soliz registra un 70 por ciento, luego que ambos sufrieran graves quemaduras en la cocina de su colegio.

Ambos niños se encuentran con riesgo vital, sedados, por los fuertes dolores que le provocan las heridas y conectados a un respirador artificial.

Se espera que los padres de los pequeños lleguen hasta el hospital para conocer el procedimiento médico que recibirán los niños en las próximas horas, que serán claves en la salud de ambos menores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter