Tópicos: País | Salud

Podrás donar sangre y células madre en el Metro durante julio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo en el ferrocarril metropolitano también incluye la realización de exámenes PCR.

Podrás donar sangre y células madre en el Metro durante julio
Llévatelo:

En distintas estaciones del Metro de Santiago, los pasajeros podrán durante el mes de julio ser parte de un operativo de salud que contempla la toma de exámenes PCR -para detectar el coronavirus SARS-CoV-2- y la donación de sangre y/o células madre.

Las actividades están vinculadas con las municipalidades de Pedro Aguirre Cerda y La Cisterna, el Centro Metropolitano de Sangre del Servicio de Salud Metropolitano Suroriente y la Fundación DKMS.

Toma de PCR

Durante todos los domingos de julio en la estación Pedro Aguirre Cerda de la Línea 6, el Departamento de Salud de Pedro Aguirre Cerda tomará muestras de PCR gratuitas a los pasajeros que lo deseen, entre 09:00 y 13:00 horas, en el sector de servicios.

La búsqueda activa de casos de Covid-19 también se realizará todos los miércoles de julio en la estación intermodal Lo Ovalle, entre 09:00 y 12:00 horas, a cargo de la Seremi de Salud Metropolitana.

Donación de Sangre

En la estación La Cisterna de Línea 2 el Centro Metropolitano de Sangre del Servicio de Salud Metropolitano Suroriente estará recibiendo donaciones de sangre de pasajeros de 09:00 a 17:00 hrs., entre el martes 5 y el viernes 8 de julio.

Donación de células madre sanguíneas

Desde el martes 12 y hasta el jueves 21 de julio, la Fundación DKMS, dedicada a trabajar contra el cáncer de sangre y otros desórdenes de la sangre, estará desarrollando su campaña para inscribir a potenciales donantes de células madre sanguíneas.

Entre 11:00 y 19:00 hrs., voluntarios recibirán a los pasajeros que deseen ayudar a pacientes con cáncer de sangre en las siguientes estaciones:

  • Martes 12 de julio: Universidad de Chile. En esta estación, además, se instalará un buzón para que la gente pueda devolver su kit de registro
  • Miércoles 13 de julio: Baquedano
  • Jueves 14 de julio: Tobalaba
  • Martes 19 de julio: Los Héroes
  • Miércoles 20 de julio: Plaza de Armas
  • Jueves 21 de julio: estación por confirmar

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter