Tópicos: País | Salud

Renca inauguró unidad de diagnóstico temprano de TEA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Incluye dos terapeutas ocupaciones, un fonoaudiólogo y un psicólogo.

Renca inauguró unidad de diagnóstico temprano de TEA
 Mun. de Renca
Llévatelo:

La comuna de Renca cuenta ahora con el Centro de Bienestar Comunitario Infanto-Adolescente, la primera Unidad TEA que realizará atenciones a niños y niñas de 0 a 5 años, y sus familias, derivados desde la salud primaria por sospecha de Trastorno del Espectro Autista (EA).

Rucalaf, como se llama el centro, contempla un programa que con detección temprana y oportuna, evaluación y confirmación diagnóstica, manejo terapéutico por medio de intervenciones para el desarrollo del niño y la niña y la continuidad de la atención y el cuidado.

El alcalde Claudio Castro resaltó la importancia de poder concretar junto a la comunidad esta iniciativa: "Renca es una comuna donde queremos que la inclusión sea efectivamente una realidad y es un trabajo y un norte que hemos estado trabajando por 7 años. Esta sala TEA, cuya inversión alcanza los más de 50 millones de pesos, es un sueño hecho realidad para la comunidad y todos los involucrados. Queremos evitar que las familias con algún integrante con espectro autista estén solas".

La unidad TEA -explicó- será un área multipropósito, para realizar atención grupal dirigida a cuidadores y familias, a través del uso de implementos tecnológicos, donde se realizan actividades de sensibilización, educativas, talleres u otros necesarios y un box de atención individual, para atención de profesional médico, entrevista inicial u otra atención necesaria.

Entre los profesionales se incluyen dos terapeutas ocupaciones (66 horas semanales), un fonoaudiólogo (44 horas semanales) y un psicólogo (22 horas semanales).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter