Tópicos: País | Salud

Santelices pidió detener críticas al superintendente: "No es la solución"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Salud planteó que el debate no debe "centrarse en una persona", en referencia al cuestionado Ignacio García-Huidobro.

"Sin duda la Ley de Isapres va a resolver los problemas de la gente", acotó.

Santelices pidió detener críticas al superintendente:
 @SuperDeSalud (Archivo)

Tras la polémica por la norma sobre las isapres, Santelices salió a respaldar al cuestionado superintendente de Salud.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Emilio Santelices, pidió este lunes dejar atrás los cuestionamientos al superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro, y llamó a "concentrar" la discusión en resolver los problemas de la ciudadanía en la materia.

La decisión de García-Huidobro de postergar en dos años la obligatoriedad de las isapres de bajar el precio de sus planes a mujeres de 40 años y a afiliados con hijos que hayan cumplido dos años de edad -medida luego revocada parcialmente por La Moneda-, ha puesto su nombre en el centro de la polémica, sobre todo en la oposición -que insiste en pedir su salida-.

"Hay que ser muy claro, aquí no ha habido ninguna medida que vaya a favorecer (a las isapres), sino que a regularizar una situación y poner en primer lugar los intereses de las personas", apuntó primero el ministro.

Luego sostuvo que "aquí es importante que nos concentremos en lo que a la ciudadanía le interesa, no es tiempo y la solución tampoco pasa por centrar la discusión en una u otra persona".

"Es tiempo de que la discusión la centremos en lo que va a resolver los problemas de la gente, y eso sin duda lo va a hacer la ley de isapres", aseguró.

La polémica medida fue revocada la semana pasada por el Gobierno y las bajas serán efectivas a partir de octubre en el caso de los niños y en abril del próximo año en las mujeres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter