Tópicos: País | Salud

Senadora Goic: Dichos sobre el Compin "muestran, una vez más, la soberbia" del ministro Mañalich

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La congresista DC rechazó la mención que hizo el titular de Salud en su interpelación, donde expresó que los libros de reclamos "estaban llenos de felicitaciones".

Por el contrario, destacó la actitud "dialogante" de la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, que también fue interrogada en la Cámara de Diputados.

Senadora Goic: Dichos sobre el Compin
 ATON

Goic solicitó, además, que el ministro de Salud cumpla con entregar los recursos para la Ley Nacional del Cáncer, que comprometió hacer seis meses.

Llévatelo:

La senadora Carolina Goic (Democracia Cristiana) destacó la actitud "dialogante" de la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, y calificó como "soberbia" la de su par de Salud, Jaime Mañalich, durante las interpelaciones que ambos tuvieron que enfrentar en la Cámara de Diputados el martes y miércoles, respectivamente.

"Quiero destacar a la ministra Zaldivar, quien se demostró dialogante. Al día siguiente va donde bancadas de distintos signos políticos a conversar y aprovechó la interpelación para tratar un tema tan importante como lo previsional, que es distinto de lo que hemos visto en el ministro Mañalich", sostuvo la parlamentaria y ex precandidata presidencial de la falange.

Goic rechazó la mención que hizo el ministro de Salud con respecto al Compin, en donde expresó que los libros de reclamos "estaban llenos de felicitaciones".

A juicio de la senadora DC, Mañalich "muestra, una vez más, la soberbia y el desconocimiento de lo que pasa en el sistema de salud de Chile y respecto de los reclamos, en este caso, de las licencias".

La legisladora solicitó, además, que el ministro de Salud cumpla con entregar los recursos para la Ley Nacional del Cáncer, que comprometió hacer seis meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter