Ex siamesas de Valparaíso volvieron al hospital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La internación es para tratar un leve cuadro infeccioso.

Los médicos estiman que serán dadas de alta en los próximos días.

Ex siamesas de Valparaíso volvieron al hospital
 Archivo UPI

Belén y Antonia fueron separadas en diciembre.

Llévatelo:

Las ex siamesas Belén y Antonia se encuentran internadas en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso por una infección sufrida en la piel y que quedó expuesta luego de la separación a la que fueron sometidas hace algunos meses.

Las pequeñas comenzaron con fiebre y supuración en sus heridas, por lo que rápidamente debieron ser internadas en el centro asistencial porteño.

El subdirector médico del hospital, Leonardo Díaz, explicó que "Belén fue hospitalizada algunos días, por una pequeña dehiscencia de la herida, una pequeña apertura de la herida, con alguna sospecha de infección que se manejó activamente con curaciones y con antibióticos y con una evolución favorable".

"En ambos casos se estima que puede ser algo que se da, ciertas circunstancias que es una reacción por la malla que se usó para el cierre de piel", agregó el facultativo.

La infección ya se encuentra controlada y los médicos aseguraron que es normal en pacientes que pasan por este tipo de intervenciones, que puedan verse afectados por este tipo de supuraciones.

También aclararon que no es una situación de riesgo y que seguirán monitoreando a las hermanas que podrían ser dadas de alta dentro de los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter