Hospital de Talca descartó posibilidad de separar a siamesas nacidas este domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El corazón presenta seis cavidades, las que se encuentran malformadas.

La malformación no permite separar el corazón ni dejar a una de las niñas con él.

Hospital de Talca descartó posibilidad de separar a siamesas nacidas este domingo
 Mauricio Valdés, Cooperativa

Las siamesas serán entregadas a su madre en las próximas horas.

Llévatelo:

El director del Hospital Regional de Talca, Alfredo Donoso, descartó la posibilidad de separar a las siamesas unidas por el corazón que nacieron este domingo en el recinto.

Tras la realización de diversos análisis, se confirmó que el corazón que une a Wesny Antonella y Emely Estefany Barriga González está malformado, ya que presenta seis cavidades.

"El corazón normal tiene cuatro cavidades que funcionan sincronizadamente para llevar la sangre hacia la periferia, traerla y pasarla a la bomba del corazón, en este caso son seis cavidades en que no se permite reconocer sus características de ventrículo o aurícula, están malformadas", explicó Donoso.

"Tenemos que hacer ahora toda una investigación cardiológica para determinar exactamente a que corresponden esas seis cavidades. Es una situación de malformación del corazón que no permite separarlo en dos ni tampoco permite dejar a una niña con ese corazón suponiendo que va a tener un buen resultado", precisó.

El médico añadió que es imposible calcular las posibilidades de supervivencia de las recién nacidas, pero que el pronóstico es bastante malo.

Las siamesas serán entregadas a su madre en las próximas horas, informaron autoridades del recinto hospitalario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter