Murieron las siamesas nacidas en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La madre dio a luz a fines de enero con 24 semanas de gestación.

Sus funerales se realizarán este miércoles.

Murieron las siamesas nacidas en Chillán
 UPI

La siamesa sobreviviente y su madre, de sólo 15 años, permanecen internadas en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.

Llévatelo:

Este martes se confirmó el deceso de las siamesas que nacieron en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán el pasado 30 de enero.

El recinto médico informó en primer lugar la muerte de la pequeña Allison, quien falleció "debido a su inestable condición de salud, propia de su prematurez", esto luego que nacieran con 24 semanas de gestación tras someter  a una césarea a la madre de 15 años.

La nota detalló además que "se realizó una cirugía de urgencia con el fin de salvaguardar la vida de la mayor de las gemelas", lo que finalmente fue infructuoso.

Posteriormente, el centro asistencial dio cuenta de la muerte de la otra bebé, Maite, quien se mantuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, con una condición de extrema gravedad motivada por su prematurez y agravada por la cirugía, por lo que se produjo este hecho pese a los esfuerzos médicos.

Según informa el portal Soy Chillán, los padres de las siamesas se aprestaban a realizar el funeral de Allison, pero fueron informados del deceso de Maite, por lo que decidieron suspender los funerales hasta mañana miércoles 26 de febrero, a las 14:00 horas, cuando ambas sean sepultadas en Quirihue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter