En estado grave y con riesgo vital permanece joven que recibió trasplante de hígado
La cirugía a Marcela González se extendió por más de siete horas.
Médicos consideran que próximas 72 horas son vitales en su evolución.
La cirugía a Marcela González se extendió por más de siete horas.
Médicos consideran que próximas 72 horas son vitales en su evolución.
En estado grave y con riesgo vital permanece internada en el Hospital Clínico de la U. Católica la joven de 16 años Marcela González que durante esta jornada fue sometida a un trasplante de hígado tras sufrir una hepatitis fulminante.
La operación se extendió entre las 09:00 y pasadas las 16:00 horas, donde además se le realizó una césarea para sacar a su bebé de seis meses de gestación ante la gravedad de su estado, según manifestó el jefe del programa de trasplante de la Red UC, Jorge Martínez.
"Durante el trasplante hubo situaciones muy críticas, en algunos momentos pensamos que podíamos perder a la paciente y eso determinó que tomaramos la resolución de primero hacer la césarea y sacar la guagüita", manifestó el facultativo.
Tabita Figueroa, madre de la paciente, se mostró tranquila tras concluir el trasplante de hígado y agradeció a la familia que donó el órgano para su hija.
"Estoy muy agradecida a su familia, porque gracias a su dolor ahora puedo tener una tranquilidad, le dieron vida a mi hija y a mi nieta y no sé como pagarle su gesto", declaró.
Según explicó el equipo médico del Hospital Clínico de la UC, las próximas 72 horas serán vitales en la evolución de Marcela González y no se descarta que en la próximas 12 o 24 horas deba volver a pabellón.