Joven prioridad nacional para trasplante de hígado recibió órgano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anaís Neculpán, de 21 años, fue operada de urgencia hoy martes.

La joven estaba inconciente desde el jueves de la semana pasada.

Joven prioridad nacional para trasplante de hígado recibió órgano
 Facebook

Anaís tuvo una falla hepática fulminante autoinmune el pasado viernes.

Llévatelo:

Apareció un donante de órganos para Anaís Neculpán, la joven de 21 años que era prioridad nacional para trasplante de hígado, por lo que fue operada de urgencia durante hoy martes.

Anaís tuvo una falla hepática fulminante autoinmune el pasado viernes y el único tratamiento viable para salvar su vida era el trasplante de hígado, y la noche de este lunes apareció un donante, por lo que a las 07:00 de la mañana ingresó a pabellón en la Clínica Las Condes, donde se encuentra internada.

Francisco Neculpán, el padre de la joven, detalló que "mi hija fue fuerte, todos sus signos vitales, la presión del cerebro, todo bien. Contentos salimos nosotros, ahora tenemos que esperar 72 horas para que funcione su hígado nuevo y que ella empiece a despertar de a poco".

Neculpán añadió que "es obra de Dios que estemos pasando esto, debe ser alguna prueba, pero gracias a Dios salió todo bien. Gracias también a la familia de esa persona que nos donó el órgano, es vital tener conciencia de que donar órganos es dar vida, como lo hicieron con mi hija y a nosotros eso jamás se nos va a olvidar".

Anaís estaba inconciente desde el jueves de la semana pasada y estuvo más de siete horas en pabellón en una operación de muy alto riesgo, al tratarse de un donante incompatible con su grupo sanguíneo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter