Murió niño prioridad nacional para trasplante de corazón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pequeño Iván Alcaya, de tres años, sufría una cardiopatía congénita y falleció este jueves esperando un órgano.

Murió niño prioridad nacional para trasplante de corazón
 @Dani_Chav
Llévatelo:

Este jueves murió el pequeño Iván Alcaya, de tres años, quien se encontraba internado y en calidad de prioridad nacional para un trasplante de corazón.

La noticia fue confirmada por la presidenta de la fundación Corazones Luchadores -dedicada a apoyar a familias que tengan parientes con cardiopatías congénitas-, Daniela Chávez.

"Tengo que informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Iván, finalmente su corazón quiso descansar, la familia agradece a todos los que apoyaron, y no olviden que #DonarEsDarVida", publicó en su cuenta de Twitter.

Iván, que padecía una hipoplasia de ventrículo único y requería imperiosamente un nuevo corazón para seguir viviendo, ya había pasado dos veces por el quirófano a sus cortos tres años, la primera de ellas cuando sólo tenía ocho meses; y el anhelado trasplante sería la tercera vez, pero en su momento no fue posible debido a que se encontraba demasiado débil.

Su fallecimiento provocó la reacción del conducto televisivo Pancho Saavedra, quien entregó una sentida reflexión en redes sociales

"¿De qué sirven los órganos cuando partimos de este mundo? De nada. ¿Por qué somos tan egoístas incluso al momento de nuestra muerte física? El pequeño Iván Murió recién esperando un trasplante. ¿Qué más tiene que pasar para que tomemos conciencia real acerca de la donación? A sus padres, a sus amigos y familiares, a los Luchadores como mi querida Dani, toda mi fuerza, cariño y respeto. Basta de egoísmo. Yo soy donante", escribió.

El pequeño maipucino llevaba más de un año internado en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter