Tras fallida donación de órganos, Minsal anunció creación de centro de trasplantes en Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Serán cinco pabellones que funcionarán al interior del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena.

Corresponde al primero de varios recintos multiorgánicos en regiones, de acuerdo a lo anunciado por el Presidente Piñera.

Tras fallida donación de órganos, Minsal anunció creación de centro de trasplantes en Temuco
 Minsal

Dos cirujanos especialistas en trasplante de hígado se integrarían al recinto.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó la creación de un nuevo centro de procuramiento de órganos al interior del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco, que servirá para abastecer a la zona sur del país.

Tal como había anunciado anteriormente el Presidente Sebastián Piñera, este será el primero de varios recintos multiorgánicos en regiones, de manera que se eviten casos como el del joven que falleció en la capital de La Araucanía a fines de julio.

En su paso por Temuco este viernes, el ministro confirmó que ya fue aprobado un proyecto de cinco pabellones cuya construcción comenzaría en 2020, pero "sin dos nuevos pabellones de esos cinco ya construidos, tenemos dificultades para ampliar la actividad de trasplantes".

Sin embargo, destacó que "desde el punto de vista de recursos humanos, estamos bien en los trasplantes de riñón, pulmón y corazón".

"Tenemos una brecha de formación de recursos, donde ha ofrecido su ayuda la Universidad Católica para formar dos cirujanos especialistas en trasplante de hígado, cosa que vamos a tener cumplida hacia fin del próximo año, que es la meta que nos hemos propuesto", detalló Mañalich.

En esta misma jornada, el secretario de Estado encabezó la entrega de ambulancias para comunas vecinas a Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter