Tras siete horas, culminó primer trasplante de hígado de 2005
Las próximas 72 horas serán vitales para conocer la evolución de Marcia Galarce Ruz, de 33 años, quien padecía de una cirrosis autoinmune.
Las próximas 72 horas serán vitales para conocer la evolución de Marcia Galarce Ruz, de 33 años, quien padecía de una cirrosis autoinmune.
Durante siete horas se extendió el trasplante de hígado efectuado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile a la Marcia Galarce Ruz, de 33 años, quien recibió un nuevo hígado.
Marcia Galarce, casada y madre de una niña de 10 años, sufría una cirrosis autoinmune, consistente en la inflamación del hígado causada por células inmunes anómalas que toman a la células normales del hígado por tejidos o patógenos (agentes causantes de enfermedades) extraños, destruyéndolas.
La donación provino de la familia de otra mujer que falleció el fin de semana en la Posta Central, tras lo que se procedió a la complicada operación.
Optimista sobre evolución se manifestó el equipó médico que atendió a Galarce.
El cirujano Juan Carlos Díaz explicó que "ahora viene toda una fase de recuperación, que esperamos que ella salve bien. El equipo médico ya ha hecho lo que tenía que hacer".
Las próximas 72 horas serán críticas para la evolución de la mujer.