Tópicos: País | Salud

Un cuarto de los compradores de condones en San Valentín son mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La venta de preservativos aumenta un 30 por ciento durante esta celebración.

Los cambios culturales y la toma de conciencia ante enfermedades de transmisión sexual son algunos de los factores.

Un cuarto de los compradores de condones en San Valentín son mujeres
 Archivo

La tendencia también se repite a nivel internacional.

Llévatelo:

El 24 por ciento de quienes compran preservativos previo a la celebración de San Valentín son mujeres, de acuerdo a un nuevo estudio dado a conocer este lunes.

De acuerdo a una medición realizada por Trojan Chile, la venta de condones aumenta un 30 por ciento en esta fecha, pero los cambios culturales han llevado a que las mujeres participen activamente en este proceso.

Santiago Iriarte, gerente general de Trojan, sostuvo que que "otro factor importante es la toma de conciencia sobre el VIH y las ETS, dado que antes había muchas mujeres que por usar algún método anticonceptivos sentían que su parte ya estaba hecha, hoy cada vez hay más conciencia que esto no es así. Además hay cifras alarmantes que señalan que un alto porcentaje de los contagios se producen por medio de la pareja estable, por lo tanto las mujeres están cada vez más precavidas".

Esta tendencia no solamente se da a nivel nacional, ya que en Estados Unidos la venta de preservativos a mujeres aumentó hasta un 35 por ciento durante esta fecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter