Colegio Médico defendió vacunación contra el virus del papiloma humano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una herramienta eficaz para evitar el cáncer de cuello uterino", dijo el gremio.

Recordó que este mal mata a 600 mujeres al año en Chile, por lo cual "es correcto atacarla desde una política de Estado".

Colegio Médico defendió vacunación contra el virus del papiloma humano
 UNO / Archivo

El Colegio Médico destacó que la VPH está respaldada por diversos organismos internacionales y nacionales.

Llévatelo:

El Colegio Médico de Chile emitió una declaración pública en apoyo a la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VHP) tras diversos cuestionamientos y acciones judiciales que han sido objeto de debate durante esta semana.

Para el gremio, la vacuna "es una herramienta eficaz para evitar el cáncer de cuello uterino", por lo que los médicos "apoyan la campaña de inoculación que está realizando el Minsal".

La nota destaca que el papiloma es una enfermedad que "causa la muerte de cerca 600 mujeres al año en nuestro país". En tal sentido, "es correcto atacarla desde una política de Estado, como se está haciendo desde el año 2014, cuando fue incorporada al Programa Nacional de Inmunizaciones".

El Colegio Médico recordó que la aplicación de esta vacuna a la población ha sido respaldada internacionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en Chile "por la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología (Sochog), Sociedad Chilena de Ginecología Infantil y de la Adolescencia (Sogia), Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe), y la Sociedad de Infectología (Sochinf)".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter