Confusam reiteró llamado a crear comisión de expertos por timerosal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del gremio recalcó que sus conclusiones ayudarán a determinar si existen nexos con el autismo.

Confusam reiteró llamado a crear comisión de expertos por timerosal
 UPI

Maturana estima que este veto sería votado en marzo por lo que habría tiempo para que la comisión de expertos se pronuncie sobre el fondo de este tema.

Llévatelo:

La Confederación de la Salud Municipalizada (Confusam) señaló este domingo que el debate que se ha producido por uso de vacunas que contengan timerosal ha provocado reacciones de dudas en la población.

"Hay muchas personas que no mandan a vacunar a sus hijos productos de estas discusiones" señaló el presidente de la Confusam, Esteban Maturana.

El dirigente valoró positivamente la ratificación del Gobierno del envio del veto presidencial a la ley que prohibe el uso de vacunas que contengan timerosal.

Sin embargo, consideró relevante que antes de votar la iniciativa se debe "constituir una comisión de expertos que se pronuncie sobre el vinculo o no del timerosal con el autismo", reiterando el llamado que hizo hace una semana atrás.

Conclusiones vinculantes

"El pronunciamiento definitivo sobre la viabilidad o no de la ley de timerosal tiene que ser llevada a nivel de una comisipon de expertos nacionales, asesorados con organismos internacionales", destacó el dirigente.

Explicó además que estas comisiones requieren trabajo de semanas y "nosotros esperamos que sus conclusiones tengan carácter vinculante. Que entregen una opinión con validez cientifica suficiente, de tal manera que sus conclusiones sean de la mayor confiabilidad".

Maturana estima que este veto sería votado en marzo, por lo que habría tiempo para que la comisión de expertos se pronuncie sobre "el fondo" de este tema.

El timerosal es un conservante de mercurio que ha sido utilizado durante décadas en Estados Unidos, y en algunas vacunas para impedir el crecimiento de microorganismos como bacterias u hongos que la contaminen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter