En tres días se han vacunado 2,2 millones de personas contra la influenza

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esta cifra representa a cerca de un 30 por ciento del total del grupo objetivo, según la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

En tres días se han vacunado 2,2 millones de personas contra la influenza
 ATON

La campaña se extenderá hasta fines de abril en todo el país.

Llévatelo:

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó este jueves que alrededor de 2.222.000 personas se han vacunado contra la influenza desde el inicio de la campaña el pasado lunes.

Quienes han acudido a los distintos vacunatorios del país durante esta semana representan cerca del 30 por ciento del total del grupo objetivo que debe ser inoculado, de acuerdo a la autoridad.

La subsecretaria también anunció que "estamos haciendo una evaluación importante frente a la posibilidad de aumentar el grupo de riesgo, principalmente estamos pensando en trabajadores que pueden estar expuestos de una manera más importante a esta infección".

Al respecto, Daza explicó que "hemos conversado con distintos ministerios, uno de ellos es el Ministerio de Transportes para poder dar a conocer cuál es la ampliación de ese grupo de riesgo, principalmente en ese grupo de trabajadores".

Pese a complicaciones en varias comunas por largas filas en los consultorios, e incluso denuncias de déficit de la vacuna, la situación se ha normalizado desde el lunes, jornada que coincidió con la agudización de la emergencia nacional por el Covid-19.

Cabe recordar que la campaña se extenderá hasta fines de abril en todo el país.

Polémica por denuncias de falta de stock en La Granja y La Florida

El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, y su par de La Florida, Rodolfo Carter, reclamaron esta semana por la falta de stock de vacunas contra la influenza en sus comunas.

Sin embargo, la jefa comunal de Providencia, Evelyn Matthei, desestimó estas críticas y afirmó que se debe mantener una actualización online de la cantidad de inoculaciones utilizadas para su oportuna reposición.

"Todo el tema de la entrega de vacunas de verdad está funcionando muy bien si es que uno como municipio es ordenado. Uno tiene que ir diciendo cuántas, ojalá en linea, vacunas ha estado poniendo, de manera que ellos (en el Minsal) sepan cuando tienen que reponer", aseguró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter