Más de 58 mil personas deben vacunarse gratis contra la influenza en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades de Salud esperan alcanzar un 85 por ciento de cobertura.

Más de 58 mil personas deben vacunarse gratis contra la influenza en Magallanes
 Seremi de Salud de Magallanes

En el Centro Quemanta de Punta Arenas se efectuó el lanzamiento de la iniciativa.

Llévatelo:

En el Centro Quemanta de Punta Arenas, que atiende a adultos mayores, se efectuó el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Contra la Influenza en la Región de Magallanes, cuyo eslogan es #PonElHombro y tiene como objetivo inmunizarse de cara a las enfermedades que se producen en invierno.

"Esta iniciativa es muy importante, por los grupos etáreos que están involucrados y que hay que cuidar. Lo más relevante es el concepto de solidaridad, en el sentido de que si yo me inoculo, cuido mi entorno", destacó el intendente subrogante, Homero Villegas.

Por su parte, la seremi de Salud, Mariela Rojas, explicó que la población objetivo para este año es de 58.798 personas, y el objetivo es alcanzar al menos un 85 por ciento de cobertura.

"No queremos que ninguna persona de los grupos objetivos tenga alguna complicación por no inmunizarse, por lo que vamos a desarrollar un importante trabajo en red", sostuvo la autoridad.

Durante 2018 se notificaron en la Región de Magallanes 28 casos de infección respiratoria aguda grave (IRAG), con dos fallecidos. En tanto, desde enero del 2019 a la fecha se han notificados tres casos de influenza.

La vacuna no tiene costo, independiente si el beneficiario pertenece a Fonasa, isapre o Fuerzas Armadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter