Minsal confirmó llegada de 48 mil dosis de vacunas contra la fiebre amarilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para fines de febrero, se espera un abastecimiento de otras 100 mil dosis.

La autoridad sanitaria aseguró que las demoras se debieron a la alta demanda en vacaciones.

Minsal confirmó llegada de 48 mil dosis de vacunas contra la fiebre amarilla
 ATON

Pacientes alegan por el precio excesivo de las vacunas, que varían entre los 30 mil y los 55 mil pesos.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud confirmó que llegaron 48 mil dosis de vacunas para combatir la fiebre amarilla, para todas aquellas personas que están pensando en viajar a zonas amazónicas durante sus vacaciones.

La autoridad remarcó que si bien no existe un desabastecimiento de la vacuna en los centros de salud establecidos, sí hay problemas en la distribución de las dosis en los vacunatorios, generando demoras en el servicio.

La ministra (s) de Salud, Paula Daza, expresó que "hay vacunas de fiebre amarilla. El laboratorio que trae las vacunas trajo alrededor de 48 mil dosis que ha distribuido en el sector privado".

"El laboratorio va a traer más de 100 mil vacunas a fines de febrero, por lo tanto, es una situación que le pedimos a las personas que van a viajar en cuatro o cinco meses más que se esperen, porque se produce una alta demanda pensando que va a haber una falta de stock", expresó la autoridad.

El subsecretario (s) de Salud Pública, Jorge Hübner, remarcó hace unos días en Cooperativa, que los viajeros deben tener máxima precaución en zonas de "alto riesgo" como Brasil, Colombia y Venezuela para evitar contraer el contagio de la enfermedad, transmitida por la picadura de un mosquito infectado.

Precios excesivos

Los pacientes expresaron que la principal molestia se debe al precio excesivo de las vacunas, que varían entre los 30 mil y los 55 mil pesos. Además, exigen mayor información acerca del sistema de administración de las dosis por parte de los institutos de Salud Pública, clínicas, vacunatorios y laboratorios.

Cabe recordar que los sintomas de esta enfermedad comienzan con un cuadro gripal, molestias musculares y fiebre y para evitarlos, se debe asistir a los vacunatorios internacionales existentes en todo el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter