Minsal contra los antivacunas: "Si empiezan a incidir, después estamos lamentando muertes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La subsecretaria Paula Daza enfatizó en Cooperativa que ésta es "la política pública más eficiente y segura" para prevenir enfermedades como la influenza.

La inmunización se ampliará este año a todas las embarazadas y a los niños de hasta 10 años.

Minsal contra los antivacunas:
 ATON
Llévatelo:

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comentó en Cooperativa los lineamientos del programa de vacunación 2020, presentado ayer, y que contempla un aumento de la cobertura contra el virus de la influenza.

En esta línea, la autoridad sanitaria enfatizó la relevancia y seguridad de las vacunas, rechazó el actuar de los grupos que las deslegitimas con argumentos seudocientíficos.

Éstos, dijo Daza, "son víctimas del propio éxito de la vacuna".

"Si estos grupos empiezan a incidir, después tenemos que estar lamentando muertes", señaló la subsecretaria, que recordó la gravedad de los efectos observados, por ejemplo, durante el brote de sarampión en Estados Unidos en abril del año pasado.

"Las personas piensan que si les meten el virus (atenuado, en la vacuna), les puede dar la enfermedad, pero no hay ninguna posibilidad, porque, en el fondo, son proteínas, son sustancias químicas que hacen que la persona reaccione con una buena inmunidad", explicó.

El programa de vacunación contra la comienza el 15 de marzo e incluirá a niños de hasta 10 años y embarazadas, sin importar el mes de gestación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter