Minsal lanzó la Campaña Nacional de Vacunación Influenza 2024

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cartera detalló que el Plan de Invierno tiene dos objetivos generales: prevenir la mortalidad y preservar la integridad de los servicios asistenciales.

Minsal lanzó la Campaña Nacional de Vacunación Influenza 2024
 Ministerio de Salud

El Minsal se impuso como meta inocular contra la influenza al 85% de la población objetiva, entre ellos, adultos mayores, embarazadas, niños, enfermos crónicos, además personal docente y censistas.

Llévatelo:

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, lanzó la Campaña Nacional de Vacunación Influenza 2024, que contará con una disponibilidad de un millón de vacunas a nivel nacional, lo que contó con una inversión de 16 mil millones de pesos. 

El Minsal se impuso como meta inocular contra la influenza al 85% de la población objetiva, entre ellos, adultos mayores, embarazadas, niños, enfermos crónicos, además personal docente y censistas.

El Plan de Invierno tiene dos objetivos generales: prevenir la mortalidad y preservar la integridad de los servicios asistenciales. 

A partir de este viernes comienza a regir una alerta sanitaria preventiva contra la influenza, lo que permitirá "tener herramientas que hacen fácil, primero, la administración del sistema de salud como un todo, de las camas públicas y privadas, de la derivación, la compra de servicios más directa y cualquier otro tipo de medida que tengamos que tomar, como por ejemplo, la subsecretaria (Andrea Albagli) tiene planificado el normar el uso de mascarilla en los servicios de urgencia a partir de una cierta fecha, lo está pensando todavía".

Respecto del año pasado, más de 8,8 millones de personas fueron inoculadas contra la influenza.

EXPERTOS HACEN UN LLAMADO A LA PREVENCIÓN

La magister en salud pública y académica de la Usach, Viviana Aguirre, detalló que "la experiencia de los países que vienen saliendo del invierno, llámese Europa o Estados Unidos, que es lo que uno presume que le va a tocar a uno este invierno, nos dice que este año tuvieron mucha complicación, muchos cuadros respiratorios, mucha hospitalización, mucho empleo de camas, hubo mucha gente que no pudo hospitalizarse por falta de cama".

"Pensamos que esto puede pasar también en Chile, y es por eso que se está tratando de vacunar, por lo tanto, en lo que podamos prevenir, es bueno comenzar a vacunar lo más luego posible", agregó la especialista.

Actualmente existen más de 800 puntos de vacunación disponibles en el servicio público y privado, dependiendo del convenio. Para revisar el centro de vacunación más cercano, puedes ingresar a www.mevacuno.gob.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter