Minsal reiteró llamado para vacunar a las niñas contra virus del papiloma humano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El mensaje a los papás y a las mamás es asegurarles que esta vacuna es una vacuna segura", dijo la ministra Carmen Castillo.

Minsal reiteró llamado para vacunar a las niñas contra virus del papiloma humano
 Archivo UNO

La ministra encabezó un operativo de vacunación en un colegio de la comuna de Salamanca.

Llévatelo:

La ministra de Salud, Carmen Castillo, encabezó un operativo de vacunación en contra del virus del papiloma humano a 51 niñas de una escuela de la comuna de Salamanca, en la Región de Coquimbo.

En compañía del seremi de Salud, Rosendo Yáñez, y del director del Servicio de Salud de Coquimbo, Ernesto Jorquera, la secretaria de Estado aseguró que se trata de una vacuna segura, llamando a los padres a vacunar a sus hijas.

"El mensaje a los papás y a las mamás es asegurarles que esta vacuna es una vacuna segura, que está incorporada en el programa nacional de inmunizaciones, que cuando se compra cuesta hasta 80 mil pesos cada dosis, por lo tanto era imposible de poder ser adquirida por muchas familias", dijo la secretaria de Estado.

"Hoy día a través del Gobierno, del Minsal, se compraron las dosis para los colegios municipales y particulares, para todas las niñas del país entre cuarto y octavo básico", añadió. 

En la Región de Coquimbo serán vacunadas más de 21 mil niñas contra esta enfermedad que ataca a las mujeres, principalmente entre los 35 y 55 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter