Tópicos: País | Salud

Virus Zika: Alcalde de Rapa Nui acusó a ministra de Salud de armar "un show"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La campaña lanzada hoy por el Gobierno "no sirve", dijo a Cooperativa Pedro Edmunds Paoa (PRO).

Llamó a los turistas a viajar "con confianza".

Virus Zika: Alcalde de Rapa Nui acusó a ministra de Salud de armar
 Agencia UNO

"En las playas y sitios arquitectónicos no hay mosquitos, sólo en la ciudad", explicó la autoridad local a Lo Que Queda del Día.

Llévatelo:

El alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa (PRO), acusó este jueves en Cooperativa a la ministra de Salud, Carmen Castillo, de armar un "show" en relación con el virus Zika.

Edmunds criticó la campaña lanzada hoy por el Gobierno para evitar los contagios del virus, que contempla la entrega de folletos y repelentes a los turistas que viajan a la Isla de Pascua.

En conversación con Lo Que Queda del Día, el jefe comunal fue enfático en señalar que las acciones adoptadas por el Minsal "no sirven" y "son medidas de show". Las asimiló a las que adopta la autoridad sanitaria durante fechas como Semana Santa.

"Para mí esto de que salgan con sus delantales blancos en la Pascua a ver los pescados y den vuelta el ojo de si están podridos o no, eso no lo acepto", aseveró enérgicamente.

Según afirmó, los turistas que llegan a Rapa Nui "vienen informados" y en la isla encuentra "farmacias con los medicamentos necesarios" para evitar contagios.

Preocupaciones mayores

Edmunds abogó, en todo caso, por el establecimiento de una mesa de trabajo con la aerolínea LAN, puesto que "ellos están abiertos a emplear todos los medios para incentivar que el turismo fluya".

Edmunds manifestó además su preocupación por un "zancudo" peor que el que provoca el Zika: "El dengue 4 mata y está en Tahití es mucho más grave, no tiene cura, provoca un cuadro febril hemorrágico, te sangras por dentro y no tiene solución", dijo, invitando a "hacer una complicidad con LAN" para mitigar los riesgos.

"Vengan con confianza"

La autoridad isleña cerró enviando un mensaje a quienes puedan estar preocupados ad portas de viajar durante este verano a la zona.

"Los pasajeros que vengan, háganlo con confianza. Si observa mosquitos, avise; resolveremos el problema a la brevedad posible y, si no, busque protección (mallas protectoras), échese repelente. En las playas y sitios arquitectónicos no hay mosquitos, sólo en la ciudad", remarcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter