Acusan al nominado gobernador de Biobío de haber apoyado a Alejandro Guillier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Fuentes (PRI) desestimó ultimátum y dijo estar al 100 por ciento con Piñera.

Nominación de autoridades nuevamente generó molestia en Chile Vamos.

Acusan al nominado gobernador de Biobío de haber apoyado a Alejandro Guillier
 Cristofer Espinoza/Cooperativa.cl

Fuentes descartó cuestionamientos.

Llévatelo:

El presidente electo Sebastián Piñera oficializó el lunes el nombramiento de los 54 gobernadores provinciales desatando nuevamente molestia al interior de los partidos de Chile Vamos, tal como ocurrió con la nominación de intendentes.

No obstante, hay otro flanco que se abrió por la designación del gobernador del Biobío, Cristián Fuentes, militante y presidente regional del PRI, quien es acusado de haber apoyado a Alejandro Guillier en las pasadas elecciones presidenciales, situación de la que incluso se dice que hay fotografías.

Hasta anoche el cargo se mantenía en evaluación y desde el PRI sostuvieron que si se baja el cupo lo mantendrán, pero durante esta jornada se conocerá si Fuentes sigue o no.

En tanto, el aludido se defendió vía redes sociales y aseguró no haber recibido ningún ultimátum, además de que está ciento por ciento con Sebastián Piñera.

"Disculpa pero no he recibido ningún ultimátum. Y lo segundo, cuáles son las fotos con Alejandro Guiller?... soy presidente regional del PRI en el Biobío y (estoy) 100% con el Presidente Piñera", dijo Fuentes en su cuenta de Twitter.

El propio Fuentes señaló a Cooperativa que descarta renunciar y afirmó que las supuestas acusaciones en su contra son solo trascendidos.

"Estoy feliz con la nominación y no he pensado en renunciar por ningún motivo. Estoy trabajando, hoy me reúno con el gobernador saliente, Luis Barceló, por lo tanto solo han sido trascendidos, hasta hoy día sigo siendo nominado como el próximo gobernador de Biobío", comentó.

"Por lo que sé son solo especulaciones y trascendidos, no es más que eso, y sigo siendo el próximo gobernador de Biobío, voy a acatar este mandato del presidente (electo) Piñera, porque si me nombró y depositó su confianza en mi no lo voy a defraudar y voy a seguir hasta el final", añadió Fuentes.

Cristian Fuentes (PRI) designado gobernador de la provincia de Biobío a @Cooperativa "Estoy feliz con mi nombramiento. No pienso renunciar. Responderé a la confianza del presidente Piñera". pic.twitter.com/RD2sGsxJz6

"Caras largas" en la UDI 

En cuanto a las designaciones de gobernadores, otra vez hubo caras largas, tal como ocurrió con los nombramientos de intendentes, cuando RN manifestó disconformidad.

Luego de la designación de los 54 gobernadores el descontento en Chile Vamos lo expresó la UDI, aunque evitando hacerlo de forma pública, y es que luego de los reclamos de RN por lo ocurrido con los intendentes, el presidente electo Sebastián Piñera nombró a 24 militantes de RN, 20 de la UDI, siete de Evópoli y dos del PRI y una independiente en las gobernaciones.

Desde el gremialismo admitieron fuera de micrófono que "salieron algo trasquilados" en los gobernadores, reclamo como el que realizó RN con los intendentes.

"Puede ser que alguno de ellos haya estado influenciado, eso hay que preguntarle al equipo del presidente (electo) Piñera, nosotros estamos conformes, estamos trabajando firme para que nos vaya bien, para que a Chile le vaya bien, en eso está la UDI", dijo el secretario general Pablo Terrazas.

RN: Chile Vamos ejemplo de unidad

En tanto, en RN consideraron que con estos nombramientos se ratificó como el partido con más parlamentarios y concejales, aunque admitieron que esperaban un poco más.

"Uno siempre quiere muchas cosas, no siempre se puede, estamos en una coalición, hay que hacer esfuerzos por equilibrar las expectativas de los partidos de la coalición (...) Chile Vamos ha sido un ejemplo de unidad y la unidad tiene que ver con ser capaces de asumir que estos procesos de instalación son complejos y a veces se tiene lo que se quiere y a veces no", dijo el secretario general de RN, Mario Desbordes.

El presidente electo participó anoche en la celebración del aniversario de Chile Vamos y en medio de estas tensiones por nombramientos apeló a la unidad del sector para sacar adelante el programa del gobierno y evitar que desde el 11 de marzo existan más desencuentros.

"Tenemos claros que llegamos a gobernar el país con un programa de Gobierno y con una misión a cumplir (...) Necesitamos muchas cosas, pero quiero destacar las más importantes: unidad al interior de Chile Vamos y la búsqueda de unidad entre todos los chilenos", dijo Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter