Analista político: Piñera "apostó a seguro" con sus subsecretarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Correa sostuvo en El Diario de Cooperativa que el Presidente electo "tranquilizó" a los partidos.

"No quiso nombrar figuras que sean muy mediáticas" para evitar conflictos, planteó el académico.

Analista político: Piñera
 ATON

Piñera anunció este miércoles a los subsecretarios que asumirán el 11 de marzo.

Llévatelo:

Carlos Correa, académico de la Universidad Diego Portales y consultor en opinión pública, sostuvo en El Diario de Cooperativa que el Presidente electo, Sebastián Piñera, "apostó a seguro" con el nombramiento de sus subsecretarios.

El analista político sostuvo que "la señal que dio Piñera ayer nombrando los subsecretarios fue que apostó a seguro, la señal política dada es que no quiere que al gobierno se vaya a improvisar o aprender, y de hecho la segunda línea, si uno revisa los currículums de la mayoría, es gente que ya estuvo en el Estado".

"Para Palacio, Piñera nombró a dos bomberos: Alvarado en la Segpres y Ubilla en Interior", destacó.

"Con eso tranquilizó a los partidos, nadie quiere quedarse fuera de la foto y fueron muy cautelosos cuando se nombró el gabinete, pero los partidos no habían quedado contentos, se habían sentido pasados a llevar", sostuvo el ex director de la Secom.

Al ser consultado sobre los políticos que no fueron nombrados, Correa indicó que "en el caso de (Andrea) Molina y Gonzalo Cordero, no quiso nombrar figuras que sean muy mediáticas en la subsecretaría y figuras que puedan hacerle sombra a los ministros. Si uno revisa a los subsecretarios, son todos desconocidos por la opinión pública, se toma más bien gente que ha estado en cargos técnicos y que tiene perfil de administradores".

"No quiso nombrar estrellas de cine ni personas que le quieran competir a los subsecretarios, lo que suena razonable porque en varios gobiernos y en éste sobre todo han habido varios casos donde el subsecretario anda con el serrucho atrás del ministro y Piñera quiso evitar ese fenómeno", agregó.

"En el caso de Lily Pérez y Karla Rubilar, yo creo que Piñera no quiso pelearse con los partidos, porque sobre todo para RN era muy ofensivo que hubiera nombrado a algunas de las dos como ex militantes, lo mismo con el diputado Rojo Edwards", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter