Andrés Chadwick por correos de Piñera: "No hay caso Bancard"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro precisó que se trata solamente de una querella, no de un "caso".

Descartó que influya en las pretensiones presidenciales de Piñera.

Andrés Chadwick por correos de Piñera:
 ATON

"Nadie tiene asegurado" un triunfo en las elecciones, dijo Chadwick.

Llévatelo:

El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró en Cooperativa que no existe un "caso Bancard", bajándole el perfil a la investigación por negociación incompatible y uso de información privilegiada en la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar.

En diálogo con Lo que Queda del Día, Chadwick manifestó que este proceso no influye en la carrera presidencial "porque no hay caso Bancard. Hay una querella presentada por un diputado comunista, el señor (Hugo) Gutiérrez, que ha dado inicio, como toda querella a una investigación desde la Fiscalía, que se ha llevado en términos absolutamente normales de acuerdo a lo que los fiscales han ido determinando".

"Ha habido total y plena colaboración con dicha investigación, y a esa investigación van a vencer sus plazos para que pueda ser pública y toda la opinión pública podrá conocer cómo se ha llevado a cabo esta investigación", precisó.

"El tema de esos mails solicitados o no solicitados, entregados o no entregados, una vez que la investigación sea de conocimiento público se podrá saber exactamente lo que ha ocurrido y la colaboración que ha habido, todo lo demás son rumores periodísticos", recalcó Chadwick.

A continuación, añadió que "uno no se puede hacer cargo de todos los rumores que surgen con una clara intencionalidad política, entonces la única forma que uno tiene de enfrentarlo es señalando la verdad, con total transparencia".

Definición presidencial

En relación a una posible definición presidencial de Piñera, Chadwick indicó que "cuando planteó el tema del mes de marzo, lo planteó señalando que era un firme convencido de que las campañas presidenciales no pueden ocupar ni tomar un tiempo tan largo, como más de un año".

"Tiene que ser una campaña más corta, más concreta, con un trabajo más directo, no hacerlas tan largas, sobre todo con un gobierno de cuatro años", precisó.

"Las elecciones presidenciales van a ser muy competitivas, nadie tiene asegurado un triunfo con anticipación. Lo que las encuestas hacen hoy día, si bien marcan tendencia en el caso de Sebastián Piñera, no vienen a ser cosas definitivas", destacó Chadwick

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter