Cadem: Sebastián Piñera cayó cuatro puntos en intención de voto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente alcanza hoy el 22 por ciento de las menciones espontáneas en la encuesta Cadem.

Supera sólo por cinco puntos al senador independiente Alejandro Guillier.

Cadem: Sebastián Piñera cayó cuatro puntos en intención de voto
 Agencia UNO

Las inversiones de Piñera en una pesquera peruana durante el juicio de La Haya han marcado la agenda noticiosa de las últimas semanas. El ex Presidenta ha acusado "campaña sucia".

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera anotó una caída significativa en intención de voto durante la última semana, en medio de la polémica por sus inversiones en una empresa pesquera peruana durante el litigo marítimo con el país vecino en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Según la encuesta semanal Plaza Pública Cadem, el ex Mandatario tiene hoy un 22 por ciento de intención espontánea de voto, cuatro puntos menos que el lunes pasado y cinco puntos menos que hace dos semanas, cuando se conoció la información.

Con estos números, Piñera se encuentra hoy sólo cinco puntos sobre el senador independiente Alejandro Guillier, precandidato presidencial del Partido Radical, que subió un punto y tiene 17 por ciento de menciones espontáneas.

El tercer lugar lo ocupa el ex Presidente Ricardo Lagos, que retrocedió un punto y tiene sólo 4 por ciento de intención espontánea de voto, superando marginalmente a Manuel José Ossandón, que anota un 3 por ciento; a José Miguel Insulza, Marco Enríquez-Ominami y Leonardo Farkas (2 por ciento) y a Felipe Kast (1 por ciento).

Imagen foto_00000016

En la encuesta Cadem de la semana pasada, el 59 por ciento de los consultados dijo creer que Piñera sí estuvo al tanto de las inversiones realizadas por Bancard en Exalmar, algo que el ex Mandatario ha negado con insistencia.

"Habrá gente que buscará cualquier pretexto para atacarme"; "hay una guerra sucia", "lo que la ciudadanía crea o no crea yo no lo puedo controlar", "confío en que los chilenos van a saber separar la paja del trigo", dijo Piñera en una entrevista publicada hoy por el diario Pulso.

Sin perjuicio de la referida caída, el ex Mandatario sigue liderando con ventaja ante la pregunta: "¿Quién cree que será el próximo Presidente de Chile?", donde supera con 30 puntos al senador Guillier.

 Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter