Caso Bancard: Fiscalía siempre tuvo contemplado interrogar a Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una diligencia que siempre hemos contemplado", explicó el fiscal Manuel Guerra.

El persecutor precisó que "quien determina los tiempos de la investigación no es el ex Presidente Piñera".

Caso Bancard: Fiscalía siempre tuvo contemplado interrogar a Piñera
 ATON

El ex Mandatario será interrogado en calidad de imputado.

Llévatelo:

El fiscal metropolitano oriente y que encabeza la indagatoria del caso Bancard, Manuel Guerra, aseguró que siempre estuvo contemplado interrogar al ex Presidente Sebastián Piñera.

El ex Mandatario será interrogado en calidad de imputado, diligencia que se enmarca en la querella que presentó en su contra el diputado comunista Hugo Gutiérrez, tras lo cual desde la Fundación Avanza Chile salieron a aclarar que él quien solicitó ser interrogado.

Guerra explicó en una entrevista con La Tercera que "es una diligencia que siempre hemos contemplado".

El persecutor indicó que "el tema es cuándo nos parece nos parece oportuno realizarlo o no y todavía tenemos pendiente la llegada de cierta información que nos parece relevante, a fin de que en su momento podamos invitar al ex Presidente Piñera, que tiene una prerrogativa especial en su condición de ex Presidente de la República, para prestar declaración sobre los hechos investigados".

"Pero no solamente de lo que él quiera conversarnos, sino que también de aquellas cosas que sea de nuestro interés, en función de los antecedentes que hemos llevado al proceso", añadió.

El fiscal recalcó que "quien determina los tiempos de la investigación no es el ex Presidente Piñera, no es su defensa, como tampoco el querellante, pero sí estoy en condición de decir que esa diligencia se va a realizar pronto".

La acción judicial fue presentada por Gutiérrez el pasado 16 de noviembre contra el ex Mandatario por uso de información privilegiada y negociación incompatible, por la compra de acciones en la pesquera peruana Exalmar mientras se desarrollaba el diferendo marítimo con Perú en La Haya.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter