Diputado comunista se querelló contra Piñera por negocios en Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción de Hugo Gutiérrez es por negociación incompatible y uso de información privilegiada.

"Un Presidente de la República se está beneficiando él personalmente y su familia de un fallo desfavorable", dijo el abogado Boris Paredes.

Diputado comunista se querelló contra Piñera por negocios en Perú
 UNO

"No me interesan sus amenazas", dijo el diputado Gutiérrez.

Llévatelo:

El diputado comunista Hugo Gutiérrez concretó en Tribunales la querella por negociación incompatible y uso de información privilegiada contra el ex Presidente Sebastián Piñera por el negocio realizado con una empresa pesquera peruana a través de Bancard, sociedad inversora controlada por el ex Mandatario, durante la demanda marítima con Chile ante La Haya.

El escrito fue presentado este miércoles por el parlamentario y a cargo estuvo el abogado Boris Paredes, quien enfatizó que la sociedad a cargo de la compra, Bancard, tiene su domicilio en Islas Vírgenes.

"Un Presidente de la República se está beneficiando él personalmente y su familia de un fallo desfavorable cuando él era justamente quien dirigía la política internacional", expresó el jurista.

Mientras que el parlamentario, a través de su cuenta de Twitter, sostuvo que "no me interesan sus amenazas, hoy he presentado la querella para que se investiguen presuntos delitos de Sebastián Piñera".

La fundación de Piñera, Avanza Chile, sigue atenta el impasse de inversiones y declinaron entregar declaraciones, diciendo que Chile Vamos responderá.

[Lea también] Cámara de Diputados aprobó comisión investigadora por negocios de Piñera

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter