Gutiérrez advierte a Piñera: Todas las querellas que he presentado me han dado la razón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado comunista defendió en Cooperativa la acción legal que interpuso contra el ex Mandatario por el caso Bancard.

Lo emplazó a "dar el ejemplo" cooperando con la investigación de la Fiscalía.

Gutiérrez advierte a Piñera: Todas las querellas que he presentado me han dado la razón
 AGENCIA UNO

Gutiérrez espera que la la Fiscalía insista en requerir los mails entre el hijo de Piñera y el gerente de Bancard.

Llévatelo:

Ante las críticas de quienes lo acusan de interponer denuncias para sacar provecho político, el diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez, quien se querelló contra el ex Presidente Sebastián Piñera por el caso Bancard, afirmó que todas las acciones judiciales que ha presentado le han "dado la razón".

En esta causa se indaga al ex Mandatario por negociación incompatible y uso de información privilegiada en la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar durante el juicio por el límite marítimo con Perú en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"Todas las querellas que he presentado (...) me han dado la razón, no han sido querellas que yo he presentado porque me dé el gusto de presentar querellas; las he presentado porque encontré que había comisión de ilícitos, lo mismo que en el caso del ex Presidente Piñera", afirmó Gutiérrez a El Diario de Cooperativa.

Llamado a cooperar con el Ministerio Público

Ante las dudas sobre la entrega de los correos electrónicos solicitados por el Ministerio Público entre el hijo del ex Presidente, Sebastián Piñera Morel, y Nicolás Noguera, gerente de Bancard, family office del ex Mandatario, Hugo Gutiérrez llamó al ex Gobernante a cooperar con el Ministerio Público.

"Lo que yo creo es que, efectivamente, no entregaron los antecedentes. Si esto se filtró, lo que está claro es que acá no tenemos a un ex Presidente de la República diciendo de manera categórica: 'Sí, yo entregué los correos, todo lo que me pidió la Fiscalía lo entregué tal cual se me pidió', sino que está atacando a la Fiscalía", analizó el parlamentario.

"Yo esperaría que la Fiscalía requiera nuevamente estos antecedentes. Yo creo que aquí hay que esmerarse en que un ex Presidente de la República coopere con una investigación. A mí todavía me parece un poquito inaudito que un ex Presidente de la República, a quien se le piden ciertos antecedentes, no los entregue al Ministerio Público", remarcó.

El diputado comunista añadió que "si el ex Presidente quiere cooperar, el gerente de Bancard quiere cooperar y ellos dicen y sostienen de manera tan enfática que no hay ningún delito, porque son todos inventos de esta investigación periodística y de este mismo diputado, que cooperen ellos mismos y desvirtúen los hechos y eventuales delitos que uno les está imputando".

"Yo le diría al ex Presidente de la República: en la calidad que él tuvo alguna vez en este país, y que eventualmente también quiere tenerla nuevamente, que coopere con el Ministerio Público, que sea él quien dé el ejemplo", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter