Ena von Baer: Todos los ministros deberán desprenderse de sus empresas
La futura vocera de gobierno indicó que se buscará evitar conflicto de intereses.
Defendió de cuestionamientos a varios de sus colegas en el gabinete.
La futura vocera de gobierno indicó que se buscará evitar conflicto de intereses.
Defendió de cuestionamientos a varios de sus colegas en el gabinete.
Ena von Baer, la próxima ministra secretaria general de Gobierno, indicó que los futuros secretarios de Estado deberán desprenderse de todas sus participaciones en empresas antes del 11 de marzo, día del cambio de mando.
"Hay algunos (desvinculamientos) que son más fáciles, porque hay personas que sólo son directores y que ya están desvinculados, pero hay otras personas que tienen una vinculación más fuerte, pero lo van a solucionar de aquí al 11 de marzo", indicó a El Diario de Cooperativa.
"Todos se van a desvincular de manera que no haya conflicto de intereses en el gabinete con las carteras que se están ocupando", agregó.
La futura vocera de gobierno también tuvo palabras para la designación de Joaquín Lavín en el Ministerio de Educación, quien realizó acotadas declaraciones en el Museo Histórico Nacional y evitó referirse a su relación con el gremio docente.
"Está muy contento con su nominación, porque es una cartera muy importante para Chile, todos sabemos que Educación es un flanco donde tenemos que avanzar, en especial en la educación de calidad, que ponga a todos los chilenos en la misma línea de partida", estimó.
"Es un desafío grande, pero tiene ganas para trabajar con mucha fuerza para lograr los cambios necesarios", sentenció.
Von Baer también defendió a Jaime Ravinet de las críticas recibidas desde la Concertación, en especial de la DC, indicando que corresponden a "política chica".
"Las críticas de la Concertación son de política chica, que los chilenos no quieren escuchar, ellos quieren grandes pasos y apertura y lo que vemos en Ravinet es que el proyecto de Sebastián Piñera es un gran proyecto", sostuvo la derrotada candidata a senadora por La Araucanía.
"No creo que sea un gesto poco amistoso (hacia la Concertación), desde un comienzo se dijo que se buscaría hacer un gabinete de unidad nacional y de personas que estuvieran en distintos partidos políticos", expresó.