Hijo de Piñera no asistirá a comisión Bancard: No ha sido posible ubicarlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la instancia, diputado DC Fuad Chahín, dijo que "no es habido" para hacerle llegar la invitación.

"No sé si se anda escondiendo, pero para la secretaría ha sido imposible ubicarlo", añadió.

Hijo de Piñera no asistirá a comisión Bancard: No ha sido posible ubicarlo
 ATON

Se acordó pedir a La Moneda ampliar la información sobre las visitas a la sede de Gobierno y Cerro Castillo del gerente de Bancard.

Llévatelo:

El presidente de la comisión investigadora por el caso Bancard, el diputado DC Fuad Chahín, confirmó que Sebastián Piñera Morel, hijo del ex Presidente y candidato presidencial Sebastián Piñera, no asistirá a la instancia el próximo 6 de abril como estaba previsto.

El parlamentario explicó se debe a que "no es habido" para hacerle llegar la invitación.

"No sé si se anda escondiendo, pero para la secretaría (de la comisión) ha sido imposible ubicarlo", aseveró Chahín.

El diputado DC añadió que "aprovecho de invitarlo a través de los medios de comunicación, como presidente de la comisión, a que en definitiva pueda concurrir".

Cabe recordar que Piñera Morel aparece recibiendo uno de los correos electrónicos sobre la inversión en Exalmar.

Además, en la sesión de este miércoles, el grupo parlamentario acordó pedir a la Dirección Administrativa de La Moneda ampliar la información sobre las visitas a la sede de Gobierno y el palacio de Cerro Castillo realizadas por el gerente de Bancard, Nicolás Noguera, entre 2010 y 2013.

Un documento anterior da cuenta del registro de seis visitas solo durante el último año de Gobierno de ex Presidente Piñera.

Contralor: Piñera cumplió con declaraciones de patrimonio

En la sesión de este miércoles de la comisiónb investigadora del caso Bancard, el contralor Jorge Bermúdez respondió a las inquietudes de varios parlamentarios, señalando que su organismo no tiene antecedentes sobre fallas de fiscalización de las inversiones del ex Presidente Piñera y que este presentó debidamente sus declaraciones de patrimonio e intereses.

"Él cumplió en tiempo y forma en hacer esas dos declaraciones de ingreso y de salida. Si hemos detectado irregularidades respecto de la actuación del Servicio de Impuestos Internos (SII) o de la Superintedencia, a propósito del objeto de esta comisión, no hemos recibido ni denuncias y tampoco hemos puesto ahí nuestra función fiscalizadora", dijo.

Al término de la sesión, el diputado de la UDI, Patricio Melero, sostuvo que "el contralor ha despejado toda duda sobre el objeto de esta investigación que es si hubo o no conflicto de intereses".

En tanto, el diputado socialista Osvaldo Andrade afirmó por su parte que "para el que hace un juicio solo del cumplimiento estricto de la normativa pudiera ser suficiente, pero no sé si cumplió con el principio de probidad, esto es, actuar con honradez".

Por lo pronto el contralor Bermúdez deberá volver a la comisión para seguir respondiendo preguntas, principalmente sobre el principio de probidad y se comprometió a hacer llegar a los diputados las declaraciones de patrimonio e intereses de todos los ex Mandatarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter