Hijo de Sebastián Piñera declaró que recibió por error correo que lo vincula con Exalmar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Piñera Morel declaró ante el fiscal Manuel Guerra en el marco del caso Bancard.

En la oportunidad manifestó que no tuvo "ninguna participación" en la compra de acciones de la pesquera peruana.

Hijo de Sebastián Piñera declaró que recibió por error correo que lo vincula con Exalmar
 ATON

En esta indagatoria se investiga la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar en medio del litigio con Perú en la Corte de La Haya.

Llévatelo:

Sebastián Piñera Morel, hijo del ex Presidente Sebastián Piñera, declaró ante la Fiscalía en el marco de la indagatoria que investiga la compra de acciones por parte de Bancard, empresa familiar del ex Mandatario, a la pesquera peruana Exalmar en medio del litigio por el límite marítimo con Perú en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Ante el fiscal Manuel Guerra, Piñera Morel sostuvo que no tuvo "ninguna participación en dicha inversión" de Bancard, pese al correo electrónico de octubre de 2010 que lo vincula con el mencionado negocio, el que atribuyó a "un error del analista".

"Respecto del correo que se me consulta, según me informó el abogado de la empresa, estuve copiado en un solo correo en que un analista, Cristóbal Silva, en un mail dirigido a Nicolás Noguera le comunicaba que se avecinaba la oferta pública inicial de acciones de la empresa Exalmar", declaró Piñera Morel, según consigna La Tercera.

"Me imagino fue un error del analista en cuanto a incluirme en un correo que no guardaba relación con mi labor dentro de la empresa. Debo decir que a mí no me llegó otra comunicación como esa más adelante", añadió.

"No tuve ninguna participación en dicha inversión. Esto en ninguna de las etapas del proceso, ni en el análisis, decisión de compra, ni en el seguimiento, y tampoco en ningún activo de ese tipo, ya que no era parte de mi rol dentro de la empresa. Mi rol era ver inversiones en fondos de inversión administrados por terceros", remarcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter