Magdalena Piñera: "Ojalá tenga algún sentido su muerte"

Publicado:
| Periodista Digital:Viviana Coloma Arce

La hermana menor de Sebastián Piñera agradeció la multitudinaria despedida del expresidente y afirmó que el cariño de la gente "ayuda mucho" en estos momentos.

La "Pichita", como le dicen cariñosamente, fue una de las tres sobrevivientes del accidente ocurrido el martes en el Lago Ranco.

Magdalena Piñera:
 ATON

Magdalena Piñera participó este jueves en la guardia de honor que realizaron las mujeres de la familia Piñera.

Llévatelo:

Magdalena Piñera, hermana del expresidente y una de los sobrevivientes del accidente en helicóptero en el Lago Ranco, habló por primera vez, de forma extendida, con la prensa tras la tragedia ocurrida el martes en la Región de Los Ríos.

"He sentido el enorme cariño de la gente en Santiago y regiones", comentó la hermana de Sebastián Piñera quien afirmó que "el cariño no soluciona lo que pasó, pero ayuda mucho".

La directora de la Fundación Futuro manifestó que el exmandatario "fue un gran hombre, lo voy a echar mucho de menos y tenemos la suerte de poder despedirlo como Dios manda".

"Ojalá tenga algún sentido su muerte, yo le deseo lo mejor a Chile", dijo Magdalena Piñera Echenique al comentar la unión política tras la muerte del expresidente y agregó que "agradecemos cómo nos ha acompañado el Gobierno del Presidente Boric y sobre todo agradecemos a las personas, hombres y mujeres comunes de corriente, que han venido para acá con este calor a acompañarnos, sólo a eso".

Sobre el accidente, sólo dijo que "no hubo tiempo para describir la actitud, fue un accidente".

Según los detalles conocidos hasta ahora, la historiadora, Ignacio Guerrero y Bautista, el hijo de éste, lograron saltar del helicóptero llegando a la orilla nadando, mientras que el expresidente quedó atrapado en la aeronave, muriendo producto de la asfixia por sumersión.

La "Pichita", como le dicen cariñosamente, es la menor de los seis hermanos Piñera Echenique: Guadalupe, José, Sebastián, Pablo y Miguel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter