Municipio de Santiago: Cualquiera puede pedir el Parque Quinta Normal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto fue cerrado por el acto donde Piñera anunció su candidatura presidencial.

La Municipalidad explicó que se siguió el conducto regular y se pagó el permiso para el uso del recinto.

Municipio de Santiago: Cualquiera puede pedir el Parque Quinta Normal
 Valentina Godoy, Cooperativa

El recinto fue cerrado a las 17:00 horas y se retiró a las personas que se encontraban en el lugar.

Llévatelo:

Con motivo del acto que se realizó este martes en el Parque Quinta Normal donde el ex Presidente Sebastián Piñera anunció su nueva campaña presidencial, el recinto fue cerrado a las 17:00 horas y se retiró a las personas que se encontraban en el lugar.

La situación, que causó molestia entre quienes estaban en las dependencias como también en los alumnos de la Universidad de Chile que estaban realizando una clase, fue explicada por la Municipalidad de Santiago quienes señalaron se siguió el conducto regular para el uso del recinto y que cualquier persona puede pedir el parque.

El Municipio, que es dueño del recinto, indicó que el equipo organizador realizó una solicitud para usar este espacio, que cualquier persona puede hacer a través de la página web de la Municipalidad.

El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que cualquier candidato a la presidencia puede utilizar los espacios públicos mientras cumpla con los protocolos.

"En Santiago cabemos todos. Aquí cada una de las candidaturas que quieran hacer uso de alguno de los espacios de la comuna lo pueden hacer por medio de un formulario en la página web que se baja, se completa, pasa por el Comité de Vía Pública, se analiza y si es aceptado se cobran los derechos pertinentes, y eso ocurrió el día de ayer en el lanzamiento del candidato Piñera", explicó Alessandri.

Además señaló que la resolución se aprobó la semana pasada y se pagó el permiso respectivo, sin embargo no se determinó el monto cancelado que depende del espacio y del lugar.

Los antecedentes de las actividades que se realizan en espacios públicos de la comuna de Santiago deben ser remitidos para evaluación por lo menos 20 días hábiles antes del evento y, además, se debe pagar por el uso de estos espacios.

En concreto, se pagan "Derechos Municipales" que están contemplados y calculados en la Ordenanza 94, la que establece cobros vinculados a horas de funcionamiento, metraje cuadrado utilizado y zonificación del bario o sector a utilizar.

"No se entregará la resolución que autorice una actividad sin antes haber cancelado su permiso", sentenció el Municipio.

Los fuertes cuestionamientos a la concesión del permiso se deben principalmente a la militancia de Alessandri en Renovación Nacional, partido de Chile vamos que respalda la candidatura de Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter