Así será el lanzamiento de campaña de Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera la presencia de mil personas en el evento del parque Quinta Normal.

"Chile necesita recuperar el sentido común y el Gobierno no está haciendo las cosas bien", dijo el timonel RN Cristián Monckeberg.

Así será el lanzamiento de campaña de Sebastián Piñera
 ATON

Cecilia Morel será la encargada de abrir el evento.

Llévatelo:

Este martes será lanzada la candidatura presidencial de Sebastián Piñera en un acto en el que se espera la presencia de mil personas en el Parque Quinta Normal, en la comuna de Santiago.

El evento se iniciará a las 19:30 horas y será transmitido en vivo a través de cinco cámaras y un dron, con la producción de Reinaldo Sepúlveda, quien trabajó en el rescate de los 33 mineros y en el video Alturas de Machu Picchu de Los Jaivas.

La apertura estará a cargo de la ex primera dama Cecilia Morel junto a timoneles y alcaldes de Chile Vamos, mientras que Piñera llegará al lugar a las 21:00 horas para iniciar su discurso 30 minutos después.

El timonel de RN, Cristián Monckeberg, aseveró que se necesita "enmendar el rumbo, Chile necesita que las cosas se hagan de manera distinta, Chile necesita recuperar el sentido común y el Gobierno no está haciendo las cosas bien, no está enmendando el rumbo y está sin sentido común".

"Por lo tanto, nuestra propuesta, de la coalición, de parte de Chile Vamos va en esa línea", precisó.

Desde el círculo cercano del ex Mandatario, aseguran que el tema del fideicomiso ciego será abordado y que se cumplirá con la ley en un 100 por ciento, junto con descartar que los casos Exalmar y Dominga influyan en la opción presidencial de Piñera.

Junto a esto, durante esta jornada se dará a conocer una carta escrita por el ex Mandatario, según confirmó a Cooperativa su ex vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

El senador Juan Antonio Coloma (UDI) sostuvo que "a mí me parece que hoy día empieza a cambiar la historia de Chile, creo que esta semana es clave, las cosas se van modificando y creo que hay una inmensa mayoría que quiere cambiar la forma de gobernar, que no quiere la Nueva Mayoría 2".

"Él es que está más preparado, el que tiene más adhesión y que va a culminar esto en ocho meses más con un triunfo importante", añadió.

En relación al fideicomiso, Mario Desbordes, secretario general de RN, aseveró en El Primer Café que "si yo le pudiera dar una recomendación al Presidente, yo le diría que hoy día no hable de eso, porque el tema de hoy tiene que ser lo que él le quiere decir a Chile para lo que viene y no darle en el gusto a los que quieren enredar la campaña".

"Del fideicomiso va a tener que hablar, claro, pero no en la de hoy día. Si él anuncia hoy día, el titular mañana va a ser qué va a hacer en el tema del fideicomiso y no lo que el Presidente le quiere contar al país", recalcó.

Por su parte, Felipe Kast (Evópoli) señaló que "Evópoli no va a estar presente hoy en el lanzamiento de Sebastián Piñera, vamos a competir con Sebastián Piñera. Una de las virtudes de los debates presidenciales es que permite al mismo candidato hablar por sí mismo y que los otros candidatos podamos mostrar nuestras propuestas".

"Nosotros estamos convencidos que hoy día Chile, y sobre todo la centroderecha necesita un recambio, una nueva opción, y por lo mismo estamos convencidos de que podemos ganarle a Sebastián Piñera", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter