Piñera deja La Moneda "con nostalgia y sentido del deber cumplido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el Palacio de Gobierno, donde recibió honores por última vez, el Mandatario deseó "la mejor de las suertes" a Gabriel Boric.

No quiso comentar la decisión de la administración entrante de retirar las querellas por Ley de Seguridad del Estado presentadas en el contexto del estallido social.

Piñera deja La Moneda
Llévatelo:

En su última jornada como Presidente de la República, Sebastián Piñera le deseó suerte a Gabriel Boric y aseguró que deja el puesto con la sensación del "deber cumplido".

Desde La Moneda, el Mandatario indicó que se va con "nostalgia, orgullo de los chilenos y también un sentido del deber cumplido, porque si bien nos tocó enfrentar tantas dificultades, siento en el fondo del alma que los chilenos supimos enfrentar bien, con coraje, con nobleza, con resiliencia, todas las adversidades que se nos cruzaron en el camino".

"A partir de unas horas más tendremos un nuevo Presidente. Le deseo la mejor de las suertes al Presidente Gabriel Boric y a su gobierno, y que tenga lo que todos queremos hacer cuando estamos en la Presidencia, sabiduría para encontrar los caminos correctos, fuerza para impulsar las reformas necesarias, resiliencia para resistir las adversidades", planteó.

Al ser consultado sobre el retiro de las querellas por Ley de Seguridad del Estado, Piñera dijo que "hoy es un día de la fiesta de la democracia, porque en la vida el hombre propone y dios dispone. En la política, los políticos proponen y la gente dispone".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter