Piñera sigue con reuniones para definir últimos nombramientos para su Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Trabajamos bien y cundió mucho", dijo Piñera tras la primera jornada en Bahía Coique.

Se trabajó con los más de 150 nombres de los partidos para subsecretarías e intendentes, 58 cargos en total.

Piñera sigue con reuniones para definir últimos nombramientos para su Gobierno
 @PrensaPinera

Una vez finalizada la primera jornada, hubo silencio desde el entorno de Piñera.

Llévatelo:

El Presidente electo Sebastián Piñera  continúa este viernes reunido en el sector de Bahía Coique, Región de Los Ríos, con sus ministros sectoriales y del comité político para definir las designaciones de 33 subsecretarios y 15 intendentes que asumirán sus cargos el 11 de marzo.

La cita se realiza en medio de sus vacaciones y el primer día de trabajo ayer jueves se extendió por ocho horas -con media hora de descanso-, reuniéndose con su futuro comité político: Andrés Chadwick (Interior), Cecilia Pérez (Segegob) y Gonzalo Blumel (Segpres).

Trabajaron en carpetas con los más de 150 nombres de los partidos para subsecretarías e intendentes, 58 cargos en total, y desde el piñerismo señalaron que habrá distintos gestos a los partidos.

Una vez finalizada la primera jornada, hubo silencio desde el entorno de Piñera y el Presidente electo jugó un partido de fútbol contra un equipo local.

En escuetas declaraciones, Piñera adelantó que este viernes "podemos hablar con tranquilidad con ustedes (los periodistas). Muy bien, trabajamos bien y cundió mucho".

Mientras que el futuro titular de la Segpres expresó que "fue una buena jornada de trabajo, intensa, que continúa" este viernes.

Las apuestas de los partidos

Varias subsecretarías ya se encuentran definidas, como el ex diputado UDI Claudio Alvarado en la Subsecretaría General de la Presidencia, pero los partidos están a la espera de definiciones en puestos claves, como el subsecretario que acompañará a Roberto Ampuero en la Cancillería, la Subsecretaría de Servicios Sociales que acompañará a Alfredo Moreno, y la Subsecretaría de Desarrollo Regional pensando en la elección de gobernadores regionales.

En esta última, las cartas están apuntando en la UDI por su secretario general Pablo Terrazas en ese puesto y RN por el diputado Germán Becker que finaliza su periodo en la Cámara en marzo.

Mientras que en la Subsecretaría de la Mujer y la Equidad de Género, Evópoli apuesta por su vicepresidenta Lorena Recabarren y RN por la jefa de gabinete del diputado Leopoldo Pérez, Mireya Chocair, para acompañar a Isabel Pla.

En tanto, en las designaciones de los intendentes se quiere proyección política de quienes serán los próximos jefes regionales pensando en la futura elección de gobernadores regionales.

Respecto a la Intendencia Metropolitana, están descartados los nombres de Rodolfo Carter (UDI) y Germán Codina (RN), pues Piñera no incluirá alcaldes en esta primera pasada.

En este cargo, RN está postulando al ex director del Sernac Juan José Ossa y a Felipe Irarrázabal, y la UDI a María Irene Chadwick y Francisco de la Maza, pese a que este último ha dicho que no tiene intención de participar en este primer tiempo del futuro Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter