Programa de Piñera no incluye cambios a la Ley de Aborto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El Presidente ha dicho que las leyes no se pueden retrotraer ni cambiar", dijo Enrique Paris, vocero de Salud del comando.

Sólo se incluye una revisión al programa de acompañamiento.

Programa de Piñera no incluye cambios a la Ley de Aborto
 ATON (Archivo)

La UDI insistía en modificar, al menos, la primera causal.

Llévatelo:

El programa de Gobierno de Sebastián Piñera (Chile Vamos) no contempla ningún cambio a la Ley de Aborto en sus tres causales, correspondientes a riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación, lo que era una solicitud de la UDI.

Si bien esto no aparece explícito en el programa, sí fue confirmado por Enrique Paris, vocero de Salud del comando, y también Gonzalo Blumel, coordinador programático de Piñera.

La UDI insistía en modificar, al menos, la primera causal, pero finalmente el programa sólo incluye una revisión al programa de acompañamiento.

Paris sostuvo que "hay que insistir en el acompañamiento. Nosotros hemos revisado el tema del acompañamiento, tiene un presupuesto muy bajo, nos hemos reunido con agrupaciones de padres que están muy preocupados por este tema, así que vamos a insistir en ese tema".

"El Presidente ha dicho que las leyes no se pueden retrotraer ni cambiar, pero en el tema del acompañamiento hay que hacer mucho, mucho por ayudar a la mujer que quiera seguir con su embarazo, que son embarazos difíciles, o que quiera seguir adelante, aunque sea una violación o que haya peligro de vida de la madre, tenemos que ayudar a ese grupo de personas", aseveró.

El médico recalcó que "el Presidente ha dicho que estamos con la vida".

Cabe recordar que senadora y timonel UDI, Jacqueline van Rysselberghe, sostuvo que "es absolutamente legitima la diversidad, también hay distintas posiciones en Chile Vamos", y que "si en algún momento se plantea una cosa distinta con la cual nosotros no estemos de acuerdo, no podremos votar a favor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter