Rodrigo Ubilla inicia la instalación del Gobierno de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El militante RN reemplazó esta tarde a Mahmud Aleuy (PS) en la Subsecretaría del Interior.

Sus primeras labores se centrarán en la preparación del cambio de mando.

Rodrigo Ubilla inicia la instalación del Gobierno de Piñera
 ATON

Ubilla ya lideró la Subsecretaría del Interior durante la primera administración Piñera, y dice que la mayor seguridad "es la primera prioridad".

Llévatelo:

El designado subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla Mackenney, abrió formalmente este jueves el proceso de instalación del Gobierno de Sebastián Piñera, que asume a cabalidad sus labores el día domingo.

El sociólogo y militante de Renovación Nacional llegó al Palacio de La Moneda faltando pocos minutos para las 16:00 horas, donde relevó de sus funciones al socialista Mahmud Aleuy.

Ubilla ya lideró la Subsecretaría del Interior durante la primera administración Piñera, entre los años 2010 y 2014, y sus primeras labores se centrarán en los preparativos del cambio de mando.

"Le he dado (a Ubilla), en términos privados, mi más sentido pésame, porque va a tener una actividad muy dura, y espero que (en su Gobierno) puedan cumplir con lo que necesita el país", dijo Aleuy, en tono de broma, al oficializar ante la prensa el término de su tarea de subsecretario, donde fue despedido por la Presidenta Michelle Bachelet y funcionarios de Palacio. Incluso recibió aplausos.

Aleuy señaló haber entregado a su sucesor "toda la información, como corresponde; los planes de orden público que hay para las actividades del día 11 y los planes de contingencia por si hay algún tipo de desastre natural".

"La ciudadanía demanda seguridad"

En sus primeras declaraciones como autoridad recién asumida, Ubilla comentó que "el Ministerio del Interior concentra la agenda" de las exigencias a los gobiernos, y enfatizó que para el periodo que viene "la ciudadanía chilena demanda, como primera prioridad, mayor seguridad, y ésta expresada en todas sus dimensiones".

Agregó que otras obligaciones del sector son "la necesidad de la modernización de las policías", el control de la delincuencia y "el tema de las migraciones".

Consultado por la continuidad -o no- del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, señaló que "esa materia la tendrá que evaluar el Presidente (Piñera) y, por supuesto, no son materias a comunicar en una conferencia de prensa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter