Sebastián Piñera: "Los correos que eran relevantes y pertinentes fueron entregados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente desmintió que no se haya colaborado con la Fiscalía en el marco del caso Bancard.

Durante la jornada del jueves visitó Santa Cruz.

Sebastián Piñera:
 ATON

No se precisó si entre dichos documentos se incluyeron las comunicaciones entre Piñera y su hijo.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera aclaró que los correos electrónicos "relevantes y pertinentes" de Bancard fueron entregados al Ministerio Público.

De esta forma el ex Mandatario desmintió que dichos antecedentes no se hayan entregado a la Fiscalía en el marco de la investigación por negociación incompatible y uso de información privilegiada en la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar.

"Los correos los han entregado las empresas y, por tanto, todos los correos que eran relevantes y pertinentes fueron entregados", afirmó el ex Presidente a La Tercera.

Sin embargo, no se precisó si entre dichos documentos se incluyeron las comunicaciones entre Piñera y su hijo.

Las declaraciones del ex Jefe de Estado fueron emitidas mientras visitaba a Santa Cruz, zona afectada por los incendios forestales, donde además se refirió a la posibilidad de presentarse nuevamente como candidato a la presidencia. 

"Son decisiones independientes. Yo lo he dicho muchas veces: Yo he sido Presidente de todos los chilenos y como ex Presidente de todos los chilenos siento un compromiso con mi país y con mis compatriotas permanente, fuerte y profundo", afirmó. 

Y puntualizó: "¿Cómo expreso ese compromiso? Es lo que vamos a decidir en el mes de marzo, pero yo nunca me voy a jubilar".

En paralelo, este viernes finaliza la reserva de la investigación decretada por el Ministerio Público. En ese contexto, el diputado comunista y querellante en la causa, Hugo Gutiérrez, señaló que ahora se sabrá si efectivamente el ex Mandatario colaboró. 

"Si los correos han sido entregados, todos, sin duda va a ser un punto a favor de la defensa de Piñera. Si no es así, si los correos no han sido entregados, creo que ahí toda la desconfianza de la opinión pública y nacional va a recaer sobre Piñera, quien nuevamente -como lo ha hecho históricamente y quiere seguir haciéndolo- le miente a la opinión pública de forma descarada", concluyó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter