UDI: "Joaquín Lavín sería un gran intendente de la Región Metropolitana"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Juan Antonio Coloma reconoció que el actual alcalde de Las Condes es una buena carta gremialista para el cargo.

"Tiene tremenda experiencia y sería un tremendo aporte", coincidió el futuro legislador Jorge Alessandri.

UDI:
 ATON

Dos veces candidato presidencial, alcalde de Santiago y Las Condes, ministro de Educación y Desarrollo Social... Lavín es una de las figuras más emblemáticas de la UDI.

Llévatelo:

El diputado UDI Juan Antonio Coloma -hijo del senador homónimo- aseguró que Joaquín Lavín "sería un gran intendente" de la Región Metropolitana.

En el gremialismo sonaba hace semanas el nombre del ex alcalde de Las Condes Francisco de la Maza como carta para asumir la jefatura regional, pero trascendió su negativa, escenario en el que surgió ahora el nombre del dos veces candidato presidencial gremialista.

"Joaquín Lavín sería un gran intendente, es una realidad, y si el Presidente (electo Sebastián Piñera) así lo estima conveniente, obviamente podría ser una gran carta para asumir ese cargo", dijo Coloma.

Consultado por la "competencia" que llevan adelante los partidos de Chile Vamos para hacerse con esta nominación, el legislador afirmó que "es entendible que todos los partidos quieran tener al intendente de la Región Metropolitana, probablemente el más relevante del país por la cantidad de habitantes".

"No creo que quiera dejar la alcaldía de Las Condes"

El diputado electo Jorge Alessandri (UDI) coincidió en que Lavín -actual alcalde de Las Condes, ex alcalde de Santiago y ex ministro de Educación y Desarrollo Social-  es un buen nombre, pero resaltó que aún le restan tres años de jefe comunal, por lo que su opción, tal vez, no es la ideal.

"En general no me gusta sacar gente que ha sido elegida por votación popular para desempeñar cargos de designación presidencial, pero ya se han sacado algunos concejales que van a ser subsecretarios", por lo que, "cuando se requiere realmente, se puede aceptar, es una cosa que está contemplada en la ley", comentó.

"Lavín tiene una tremenda experiencia y sería un tremendo aporte en cualquier cargo del Gobierno, y también como intendente metropolitano, pero no estoy seguro de que él quiera dejar la alcaldía de Las Condes", acotó Alessandri. 

Ante esa hipótetica situación, subraya, "la UDI también tiene otros nombres, como el de María Irene Chadwick".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter